Videoconferencia sobre Cómputo y unificación de Penas

Desde el aula FLAM del primer piso de la sede central de nuestra Asociación, se llevó a cabo la videoconferencia sobre Cómputo y unificación de Penas, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN.

Las seccionales de General Roca, Jujuy, Córdoba, Resistencia, San Rafael, La Rioja y General Roca siguieron las exposiciones de Ricardo Santiago Lombardo, Defensor Público Coadyuvante, Coordinador de la Unidad para los supuestos de Flagrancia. (D.G.N), y Mariana Currais, Secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 17.

 

 

El curso tuvo como objetivo aportar un abordaje teórico vinculado con las normas y las interpretaciones jurisprudenciales actuales relativas unificación de condenas y de penas, como así también sobre cómputo. A partir de allí se trabajó sobre una serie de casos prácticos que permitan poner a prueba los conocimientos adquiridos y ejercitar los diferentes modos de trabajarlos.

Desde las seccionales de la AMFJN hubo una activa participación con preguntas a los expositores, como así también un intercambio de experiencias con las distintas modalidades que se aplican en los juzgados de las distintas provincias.