Repudio a la toma del juzgado federal de Esquel

Con motivo de los hechos que son de público conocimiento y culminaron con la toma del Juzgado Federal de Esquel, esta Asociación repudia tal acto por cuanto se trata de un hecho de gravedad institucional que afecta el normal funcionamiento del juzgado,  imposibilitando la correcta administración de justicia. Asimismo expresa su solidaridad con los magistrados y funcionarios intervinientes.         

Este hecho es la culminación de variados ataques al magistrado interviniente y sus auxiliares. De modo constante hemos manifestado que, más allá del acierto o error de las decisiones , es exigible el respeto a los magistrados y funcionarios que obran en su función jurisdiccional. Actitudes de ese tipo en nada contribuyen al normal desarrollo de los procesos y a la efectiva prestación del servicio de justicia.         

Las críticas a las decisiones jurisdiccionales, ejerciendo el derecho de opinión o de defensa, no autorizan a agraviar a las personas, sin perjuicio de la facultad de efectuar denuncias por irregularidades ante los organismos encargados del control del desempeño de los jueces o la autoridad que corresponda en su caso.-

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2017.

María Lilia Díaz Cordero, presidente
Marcelo Gallo Tagle, secretario general