Taller de Cómputo y Unificación de Penas

2


La Escuela de Capacitación Judicial y el Instituto Superior de la Magistratura de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional dictaron el Taller de Cómputo y Unificación de Penas, como parte de la agenda de tareas frente a la implementación de la ley de flagrancia (27.272).

El propósito de la jornada fue avanzar en la capacitación de los grupos de trabajo de los Juzgados en materia penal que hasta el momento sólo ejercían la función investigación inicial y no dictaban condenas. La actividad tuvo una modalidad práctica en base a la resolución de casos, con la intención de adquirir herramientas para realizar cómputos y unificación de penas. El Salón Auditorio del subsuelo de la sede central de la AMFJN se mostró colmado, con la asistencia de jueces, secretarios y empleados de juzgados y fiscalías criminales y correccionales.

Marcelo Peluzzi, Juez Nacional de Ejecución Penal y Director de la Escuela de Capacitación Judicial, expuso acerca de las nociones básicas del cómputo y unificación de penas a cargo, un taller que contó con la colaboración del juez nacional de ejecución penal José Perez Arias. Se trabajó además sobre distribución y resolución de casos, con la coordinación de Viviana Sánchez Rodríguez y Patricio Luxardo.

Al haber quedado varios temas de interés para seguir trabajando, se invitó a los asistentes a que acerquen a la Escuela propuestas de capacitación para dar continuidad a este tipo cursos o talleres que sean de utilidad para la tarea diarias de los juzgados.

bookmark icon