El Programa La Justicia va a la Escuela, siempre en acción

Con la participación activa de los magistrados asociados a la AMFJN, el Programa La Justicia va a la Escuela continúa en este ciclo lectivo con su iniciativa por escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En cada colegio participante se llevan a cabo dos talleres con los alumnos de 4º año. Jueces, fiscales y defensores que se suman a la iniciativa interactúan con los estudiantes y los guían en el desarrollo del juicio crítico y en la construcción de la solución a los casos planteados. Las actividades se complementan con un segundo taller a cargo de Ana Simari, Coordinadora

Pedagógica del Programa, en el que se trabaja el concepto del Valor Justicia y la construcción de soluciones a los supuestos de injusticia que son planteados por los participantes.

Los estudiantes se involucran con gran entusiasmo y van descubriendo en el hacer, el proceso y las dificultades de formación de las decisiones judiciales. Las experiencias sirven como preparación para el Simulacro de Juicio oral, que se realiza en la Sala de Derechos Humanos de la Corte Suprema, y en el que intervienen a fin de año todos los colegios.