Rechazo a las expresiones del fiscal Senestrari – Comunicado 45/2017

3

Esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa su absoluto rechazo a las expresiones vertidas en la víspera por el Fiscal Federal General de Córdoba, doctor Enrique Senestrari, vinculadas con su deseo de que finalice la presidencia de la Nación del Ingeniero Mauricio Macri.

Tales expresiones resultan inadmisibles en el marco de la convivencia propia del régimen democrático y especialmente repelentes de la institucionalidad que, por excelencia, debe guardar con celo un fiscal de la Nación.

En esa inteligencia, esta Asociación se encuentra en la necesidad de señalar que declaraciones destempladas, aisladas e impropias del tenor de las oídas, se encuentran meridianamente separadas de las funciones de garantía, de legalidad y de custodia de los intereses generales de la sociedad que conforman el cometido central del Ministerio Público Fiscal.

Buenos Aires, 6 de junio de 2017

Néstor Guillermo Costabel