Programa de Entrenamiento para una Gestión Eficiente

10


El programa tiene por fin promover un proceso de construcción individual y grupal que facilite el diseño, planificación y desarrollo de proyectos para la mejora de la gestión interna del trabajo y de las relaciones interpersonales.
Con una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica con herramientas provenientes de diferentes disciplinas, entre ellas el coaching, la negociación y la mediación, se propone trabajar en las respectivas unidades judiciales con el fin de crear una comunidad de aprendizaje que de respuesta a las necesidades del grupo y a los resultados institucionales esperados.
El coaching organizacional es una disciplina orientada a alcanzar objetivos y superar obstáculos, identificar los factores disfuncionales de la organización, optimizar la gestión y mejorar las relaciones interpersonales. Es una de las disciplinas más eficaces para facilitar la transformación cultural de la organización.
El rol del coach de equipos es observar comportamientos, brindar un feedback y realizar intervenciones específicas para ayudar al equipo a descubrir nuevos entornos de trabajo, sin riesgos ni impactos negativos en la gestión y en las relaciones interpersonales.

El Programa consta de dos ciclos: inicial y profundizado.

Ciclo inicial: Curso “Herramientas de Gestión y Resolución de Conflictos”
Se inicia el programa con una capacitación general en herramientas de gestión, prevención y resolución de conflictos interpersonales.
El objetivo es brindar a los participantes nociones de los temas señalados en el punto VIII sobre los cuales se trabajará en profundidad en las etapas siguientes. La capacitación inicial tiene una duración de cuatro horas reloj y podrá ser realizada con integrantes de otras unidades judiciales.
La Escuela de la Asociación de Magistrados y Funcionarios expedirá un certificado por la participación en el curso.

Observación y Diagnóstico inicial.
El equipo del Programa mantendrá conversaciones con los integrantes de la unidad judicial a efectos de evaluar las necesidades grupales.

Ciclo Profundizado
Entrenamiento y Capacitación Personalizada.
El segundo ciclo consta de seis etapas en las que se abordarán los conceptos de cultura organizacional, la comunicación en la organización, cambio de paradigma, conformación de equipos de trabajo y diseño de objetivos institucionales.
Se realizarán actividades orientadas al afloramiento de necesidades grupales y a la elaboración conjunta de un plan de trabajo que dé respuesta a ellas y promueva la mejora permanente de la gestión y de las relaciones interpersonales.
La culminación del programa contendrá un reconocimiento formal por parte de la Asociación de Magistrados a los integrantes de las unidades judiciales.

Programa completo en el siguiente link.

Docente a cargo del Programa:
* Bettina Carol Koch

Cuerpo docente:
* Viviana Haydeé Koch
* Sandra Lidia Lew
* Alejandra Pascali

bookmark icon