Los 89 años de nuestra Asociación

7


Al celebrar el 89º aniversario de su nacimiento, esta Asociación saluda a los jueces, fiscales, defensores, funcionarios y miembros de los cuerpos periciales que la integran.

Nuestra institución nació el 12 de mayo de 1928, cuando un grupo de funcionarios judiciales advirtió la necesidad de trabajar en conjunto a favor de una Justicia Nacional eficiente e independiente de todo poder político, económico o mediático. Se trataba de contribuir a que todos los habitantes de nuestro suelo contaran con un servicio judicial a la altura de lo que necesitan y reclaman.

Hoy nuestra Asociación representa a magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional de la Capital Federal y de la Justicia Federal con asiento en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, como así también del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa.

Nuestros principios siguen siendo los mismos que hace 89 años y por eso la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reafirma su vocación de propiciar y colaborar con cualquier iniciativa que tienda al mejoramiento del servicio de justicia; fomentar la vinculación entre los miembros del Poder Judicial y los Ministerios Públicos; promover la capacitación de sus asociados; defender la dignidad propia de la función judicial y representar a sus asociados en la defensa de sus legítimos intereses.

Buenos Aires, 12 de mayo de 2017.

Marcelo Gallo Tagle

Secretario General

María Lilia Díaz Cordero

Presidente

bookmark icon