Jornada Nacional “La Justicia y sus propuestas”

11


Al  participar de la I Jornada Nacional “La Justicia y sus propuestas”, realizada en el Congreso de la Nación, la presidente de la AMFJN, María Lilia Díaz Cordero, valoró la convocatoria ya que consideró que “es necesario el auxilio de los legisladores para que la Justicia mejore”.

“La sociedad está angustiada, necesita paz y sabe que sólo puede lograrla a través de la Justicia. Tiene la sociedad muchas expectativas en nosotros y no la podemos defraudar. No es la primera vez que nos toca ponernos al hombro la realidad y superarla. Pero solos es muy difícil hacerlo”, advirtió.

“Si bien estamos acostumbrados a las críticas –afirmó Díaz Cordero-, no merecemos los cuestionamientos que se nos hacen. Lo primero que tenemos que hacer quienes trabajamos en la Justicia es mostrar lo que hacemos, cómo lo hacemos y en qué condiciones lo hacemos. Pocos empleados en el país deben trabajar en las condiciones en que lo hacen los empleados judiciales, en edificios inadecuados y con medios materiales insuficientes”.

La presidente de la AMFJN agregó: “La Justicia Nacional es un orgullo porque siempre ha dado respuesta todos problemas. No hay privilegios en el Poder Judicial. Por el contrario, hay esfuerzos denodados y falta de respuesta de los otros poderes para atender las necesidades”.

 

En la Jornada también expusieron Horacio Alonso, diputado nacional; León Piasek, directivo de la Asociación de Abogados Laboralistas; Roberto Pompa, miembro de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo; y Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

11 recommended
bookmark icon