Día Internacional de la Mujer en la AMFJN

8


Una amplia concurrencia –no sólo de mujeres sino también de varones, como destacó la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton- brindó ayer en la planta baja de la AMFJN en el Día Internacional de la Mujer y abogó por la igualdad de derechos. “Simplemente queremos decir que tenemos los mismos derechos que los hombres”, afirmó María Lilia Díaz Cordero, presidente de la Asociación y primera mujer que ocupa este cargo en los 89 años de vida de la institución. En ese carácter Díaz Cordero recibió un ramo de flores de parte del vicepresidente primero de la AMFJN, Néstor Costabel, en nombre de todos los asociados.
“Hoy es el día de la mujer trabajadora. Todas las que estamos acá tenemos un trabajo que está bien remunerado, pero esto no es lo habitual. Las mujeres siguen enfrentando discriminación y están un pasito –o dos o tres- atrás de los hombres”, dijo Elena Highton, en un acto que contó también con la presencia de la presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Liliana Catucci; de la presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Adriana Donato; de los consejeros jueces, Luis Cabral y Gabriela Vázquez; de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y de decenas magistrados y funcionarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos de la Nación.
Highton alertó sobre la violencia contra la mujer, cuando advirtió que “el número de femicidios está creciendo” y que en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Corte Suprema “se tratan 1.000 casos por mes, pero es un número mínimo porque la mayoría no se denuncian”.
También hizo uso de la palabra Luis Cabral, consejero juez en el Consejo de la Magistratura de la Nación y ex presidente durante dos períodos de la AMFJN, quien dijo que la cuestión de la discriminación “es un tema que nos involucra a todos” y advirtió: “Somos vamos a realizarnos como hombres si las mujeres también lo pueden hacer”.

 

8 recommended
bookmark icon