Comunicado Nro. 09/2017

7


 

 

Ante los pedidos de juicio político formulados por el Ministerio de Trabajo de la Nación a los Dres. Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, integrantes de la Cámara Nacional del Trabajo, esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reitera que la independencia del Poder Judicial no admite recortes, sólo la exigencia de actuar imparcial e idóneamente.

Cualquiera que sea la instancia de un juez atacado por el sentido y contenido de sus sentencias y decisiones jurisdiccionales, nuestra Asociación lo defenderá como exigencia necesaria de convivencia republicana.

La solicitud de juicio político a los referidos jueces por  el contenido de sus pronunciamientos, implica una evidente injerencia en la jurisdicción judicial, especialmente prohibida para los funcionarios de otros poderes.

De la misma manera, si existen magistrados que con su desempeño afectan su investidura, reclamamos que si así se acredita por los procedimientos constitucionales, sean removidos de sus cargos.

bookmark icon