El mensaje de Carlos Fayt para las nuevas generaciones

20


La partida de Carlos Fayt, en noviembre del año pasado, abrió un hueco imposible de llenar en la historia jurídica argentina, pero su legado sobrevivirán a varias generaciones que decidan dedicarse al servicio de justicia. En una de sus últimas apariciones públicas, el magistrado que formó parte de la Corte Suprema durante 35 años ratificó su apoyo al programa La Justicia va a la Escuela, impulsado desde la AMFJN para llegar a escuelas secundarias de todo el país.
Fayt recibió en su casa a Virginia Simari, la directora del programa, y departió con mucho interés sobre los alcances de la iniciativa. “Espero lo puedan seguir haciendo por muchos años más. Se trata de un aporte muy importante para la democracia argentina”, destacó uno de los jueces más respetados en los ámbitos académicos del país y el exterior.
Dese hace más de 15 años, La Justicia va a la Escuela promueve la participación de magistrados y funcionarios para que interactúen con alumnos de distintas zonas del país, con la intención de inculcar y debatir sobre las nociones de Justicia, a través de material teórico y también el análisis de casos de la vida cotidiana. Como parte del programa, ya se tornó en ritual fin de curso de cada año, con un simulacro de juicio oral en el Salón de Derechos Humanos de la Corte Suprema. En la última edición, los chicos pudieron disfrutar de un especial mensaje de apoyo de Carlos Fayt, a pocos días de su fallecimiento. Su huella habrá quedado grabada en toda la comunidad.

bookmark icon