Alberto Hitzfielder: obras como reflejos

21


La sensibilidad artística tiene que ver con conmoverse ante los detalles. Escenas, figuras, colores y composiciones que muchas veces pasan inadvertidas, pero llamadas de atención para quienes se sienten habitados por la vocación de transformar la experiencia de la vida en expresiones artísticas. Oriundo de Villa Ballester y médico veterinario especialista en calidad de agroalimentos, Alberto Hitzfielder dedicó a los “Reflejos” su reciente exposición en la Asociación de Magistrados.
“Esta serie de pinturas surge, literalmente, a partir de reflejos en el agua. Imágenes fotográficas tomadas durante viajes por el mundo, como pilotes reflejados en el río Hudson, en Estados Unidos, o luces reflejadas en la laguna Veneta, volviendo de Murano a Venecia, en Italia”, contó.
Hitzfielder canalizó su vocación por el arte a través de los talleres de Ernesto Pesce, Juan Carlos Diotti, y la escuela de la Fundación Guillermo Roux, donde tomó clases con Laura Olalde, Marina Curci, Teresa Durmüller, Guillermo Roux y Alejandra Roux. La evolución lo llevó a exponer en la Fundación Guillermo Roux, ArtSale 2011, Hotel Hilton Puerto Madero, ArtDeco 2013 Buenos Aires Design, Fundación Cazadores y Grupo Transforma en Casa Sur Art Hotel.
En el Salón Comedor de la AMFJN pudimos ver durante diciembre su nueva fase, que cruza técnicas y tecnologías: “Esas formas cambiantes, danzantes, capturadas por la cámara, luego fueron modificadas en la computadora (vectorizadas), ampliadas, proyectadas, reelaboradas, y finalmente volcadas sobre tableros y lienzos”.

21 recommended
bookmark icon