Jornada sobre sinceramiento fiscal

21


Una nutrida concurrencia siguió con interés las exposiciones de prestigiosos profesionales de las ciencias económicas, en la Media Jornada realizada hoy en el Salón Auditorio de la AMFJN sobre Sinceramiento Fiscal. La actividad también fue seguida a través de videoconferencia por asociados de diez localidades del interior del país: Villa María, Comodoro Rivadavia, Bell Ville, La Rioja, Esquel, Tierra del Fuego, Córdoba, Río Cuarto, Posadas y El Dorado.
Luego de la bienvenida del tesorero de nuestra Asociación, Diego Barroetaveña, abrió formalmente la actividad el juez de la Cámara Nacional en lo Penal Económico Marcos Grabivker, quien señaló la trascendencia de escuchar a los profesionales de las Ciencias Económicas. “Los abogados –dijo- tenemos que admirar la inteligencia de ellos. Los contadores se apropiaron primero del Derecho Tributario y, últimamente, también del Derecho Penal Tributario. Eso a nosotros nos viene muy bien. He conocido muchos contadores que se recibieron de abogados, pero sólo un abogado que se recibió de contador”.
Luego, el contador público Juan Carlos Nicolini expuso sobre los aspectos generales del régimen de sinceramiento fiscal previsto por la Ley 17.260. “Como diferencia fundamental con blanqueos anteriores, el actual era una necesidad para alinearse con el mundo. No es un blanqueo tradicional”. También expusieron Marcelo Corti, sobre bloqueos fiscales, liberación y régimen de condonación, y Humberto Bertazza, acerca de los aspectos penales del blanqueo y moratoria. Cerraron la media Jornada el asesor de AFIP Roberto Sericano y el asesor del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Isi.

21 recommended
bookmark icon