Comunicado Nro. 97/2016

Comunicado Nro. 97/2016

 

Ante la profunda preocupación generada por las distintas cuestiones que son de conocimiento de los asociados, en el día de la fecha se entrevistaron con Senadores de la Nación autoridades del Consejo Directivo de esta Asociación, la Presidente de Relaciones Institucionales y representantes de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

En tal ocasión se nos hizo saber que más allá del acuerdo que pudieran suscribir el Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, no existe en el Senado definición al respecto de la transferencia de Tribunales Nacionales. Agregaron que no se realizarían transferencias en bloque de los distintos fueros, y puntualmente en lo que se refiere a los fueros penal y laboral, su eventual tratamiento será tema del próximo año, con particular intervención de esta Asociación entre otras instituciones.

Encontramos favorable recepción para analizar con detenimiento su evaluación e implementación acerca de las leyes de Flagrancia, fortalecimiento de Tribunales Orales y juicio unipersonal, incluyendo la problemática que genera la disolución de Secretarias del Fuero Correccional.

Del mismo modo, vieron conveniente la propuesta tendiente a obtener una modificación legislativa que permita jerarquizar a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, convalidada por acuerdo senatorial. Todo ello con equiparación salarial respecto de los titulares. Mismo planteo se hizo extensivo al Ministerio Público de la Defensa.

 

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2016

                                 Ricardo Recondo                             Alejandro Sudera

                                       Presidente                                    Vicepresidente

           Gustavo Kollmann                  Ricardo Sáenz                     Natalia Caviglia

   Vicepresidente por el MPD        Vicepte por el MPF        Vicepte por Funcionarios

Marcelo Gallo Tagle

Secretario General