Un viaje a la Ucrania profunda

10


La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional ofrece una propuesta cultural de excepción con la muestra “Imágenes de Ucrania”, organizada por la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita”, en el marco de los actos recordatorios del 25º aniversario de la declaración de la independencia de Ucrania y el inmediato reconocimiento por la República Argentina.

La serie de fotos, realizadas por el Estudio Fotografico “Treti Pivni” bajo la dirección artística del director de cine Ivan Kravchyszyn, muestra mujeres que visten trajes folclóricos ucranios, y tiene muchos significados dignos de descubrir. Por un lado, la muestra celebra la unión de nuestros pueblos, argentino y ucranio, con una centenaria historia en común. Por otra parte, muestra el fruto de la milenaria cultura ucrania, rica en formas y colores, que se ve reflejada en los trajes, ornamentos y tocados antiguos, generosamente cedidos por el Museo “Shevchynkyvskyi Hai” de la ciudad de Kyiv para realizar las fotografías. A su vez, las mujeres que posaron para las fotos son madres, hermanas, hijas y esposas de quienes hoy día están en el frente de batalla, defendiendo la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Sus miradas reflejan esa mezcla de dolor y esperanza que provoca toda guerra.

La inauguración de la muestra se realizó el pasado 1º de noviembre con la presencia del titular de la Eparquía Católica Ucrania, Mons. Daniel Kozelinski, el Administrador de la Iglesia Autocefala Ortodoxa Ucrania Rdo. Padre Vadym Drobnycia, el Agregado Cultural de la Embajada de Ucrania en la República Argentina, Evhen Osadchyi, y el presidente de la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita”, Jorge Danylyszyn, Por la AMFJN, participaron María Cecilia Hockl (presidenta de la Comisión de Cultura de la AMFJN), Alberto Giordano (coordinador de la comisión) y Atilio Alvarez, quien colaboró activamente para que esta muestra pudiera realizarse.

10 recommended
bookmark icon