Recondo: “Los jueces no gobiernan ni establecen políticas de Estado”

7


El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Ricardo Recondo, instó al Poder Judicial a actuar “con suma prudencia en cuanto a la función que le otorga la Constitución, con respeto a los demás poderes”, en su mensaje durante el acto de apertura de las Terceras Jornadas Académicas organizadas por nuestra institución.

“Los jueces no tenemos la verdad absoluta”, dijo Recondo, quien instó a los magistrados a actuar con especial precaución al conceder recursos de amparo, “que no deben ser usados para entorpecer la tarea de los otros dos poders del Estado”. El presidente de la AMFJN advirtió que los jueces no están designados para “gobernar o establecer políticas de Estado”.

“En los sistemas democráticos se trata de respetar a las minorías y los organismos de control para evitar abusos de poder. Esto no funcionó en la última década. Felizmente en la actual situación política de la Argentina no existe la persecución a la prensa libre y al Poder Judicial”, precisó.

bookmark icon