Emotivo homenaje a Carlos Fayt

13


En el marco del acto de cierre de las Terceras Jornadas Académicas, le Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional le brindó un acto homenaje al magistrado Carlos Santiago Fayt, ministro de la Corte Suprema de Justicia entre 1983 y 2015.

Fayt recibió una plaqueta recordatoria y dejó un significativo mensaje, en el que exhortó a los miembros del Poder Judicial a unirse: “Frente a los desafíos que se aproximan, y como hermanos, no dejemos que nos devoren los de afuera”. También afirmó que “los jueces, con una conducta independiente, lograrán el reconocimiento de la sociedad. Si no la tienen, generarán la desconfianza de la gente, que sospechará, con acierto, que las garantías de los jueces son en realidad privilegios”.

Ministro del tribunal designado por Raúl Alfonsín en el retorno a la democracia en 1983, Carlos Fayt representó a lo largo de su trayectoria la pasión por el derecho y la vocación republicana a través de su prolífica tarea académica, sus votos en fallos emblemáticos y su tenacidad para cumplir con su deber cívico hasta los 97 años de edad.

bookmark icon